Queratocono

Los anillos intraestromales (Keraring, Intacs o Anillos de Ferrara), son implantes anulares finos y transparentes que tienen forma semicircular y que ayudan a aclarar la visión de quienes padecen una condición llamada Queratocono.
El Queratocono es una enfermedad degenerativa de la cornea, que la vuelve gradualmente mas delgada y la hace protuirse, deformarse o abultarse en forma de cono. Como la cornea es el principal medio de enfoque del ojo, cualquier distorsión en la misma, provoca una imagen también distorsionada en la retina.
Conforme la enfermedad avanza, el cono se vuelve más pronunciado y la visión mas borrosa y distorsionada. Debido a la forma irregular de la cornea, los pacientes con Queratocono suelen ser “muy cortos de vista” y suelen tener un astigmatismo agudo no corregible con anteojos, ni con lentes de contacto.
Estos implantes ofrecen una buena alternativa al uso de lentes de contacto y gafas. Pueden retrazar la necesidad de un transplante de cornea.
Durante el procedimiento, los implantes o anillos intraestromales, se colocan de forma manual o con Intralase en zonas externas de la cornea, haciendo que cambie su curvatura, volviéndola más plana, menos irregular y reduciendo la distorsión cuneiforme causada por el Queratocono, así, se puede modificar la forma de la cornea sin eliminar ningún tejido. Los implantes están diseñados para ser permanentes, pero se pueden cambiar y aun retirar si la visión obliga a hacer cambios con el tiempo. No se los siente, no son más visibles que un lente de contacto y no requieren mantenimiento.
Si Usted tiene Queratocono, el implante de Anillos Intraestromales es una excelente opción, ya que, mejoraran su agudeza visual y su calidad de vida.

Regresar a procedimientos