Procedimientos

Lasik

La opción más nueva para la corrección de estos defectos refractivos (Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo y Presbicia), es el tratamiento quirúrgico con rayos láser, ya sea con Lasik (Queratomileusis in situ asistida con láser), Wave Front (tecnología de frente de onda) o Intralase (láser de femtosegundo de avanzada tecnología, que no requiere cuchilla).

Wave Front

Ahora una forma avanzada de corrección con láser, llamada láser de onda frontal o Wave Front, trata tanto las aberraciones de orden inferior, como las de orden superior en un solo procedimiento, haciendo una ablación personalizada hecha especialmente a la medida de cada paciente, basándose en la huella digital privativa de cada ojo, lo que la hace mas predecible y exacta.

Intralase

El Intralase, es un láser de femtosegundo de avanzada tecnología, utilizado para realizar una Queratomileusis sub-bowman, que es la evolución mas reciente en cirugía refractiva, y que elimina muchas de las complicaciones de los viejos procedimientos. En pocos segundos se aplican más de un millón de impulsos de rayos láser controlados por computadora, en la profundidad y posición optimas.

PRK

La Queratectomia Foto Refractiva (PRK), es un procedimiento que modifica la forma de la cornea y que se puede usar para corregir la miopía, hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia de los paciente que tienen corneas muy delgadas.

Queratoplastia Conductiva

Es un procedimiento aprobado por la FDA (Food and Drug Administration), indoloro, no láser y sencillo, que puede ayudar a restablecer la visión de cerca en pacientes con presbicia e hipermetropía. Usa la liberación controlada de radiofrecuencia (ondas radioeléctricas) en la parte externa del ojo, que van modificando suavemente la forma de la cornea, ya que contraen el tejido en pequeños puntos para modificar su forma, mejorando así, el poder de enfoque para la visión de cerca.

Queratocono

El Queratocono es una enfermedad degenerativa de la cornea, que la vuelve gradualmente mas delgada y la hace protuirse, deformarse o abultarse en forma de cono. Si Usted tiene Queratocono, el implante de Anillos Intraestromales es una excelente opción, ya que, mejoraran su agudeza visual y su calidad de vida.

Cross Linking

El Cross Linking, es otra técnica minimamente invasiva, fácil de hacer y económica. Se utiliza para tratar enfermedades, donde la estabilidad biomecánica de la cornea se ve comprometida, como es el caso del Queratocono y otras patologías, como, Ectasias y Melting corneano. También es utilizada luego de Queratotomias Radiales (uno de los primeros procedimientos de cirugía refractiva), Queratoplastia Conductiva (CK) o implantes de anillos intraestromales, para estabilizar, aun más, la cornea.

Cataratas

Para la cirugía de catarata se solía hacer una incisión bastante grande en el ojo, que luego había que cerrar con suturas. Hoy, los avances tecnológicos, permiten trabajar a través de una incisión mucho mas pequeña en la cornea, que no suele requerir de sutura alguna, ya que se realiza de una forma autosellante e impermeable. Estas incisiones, permiten el paso de los instrumentos quirúrgicos.

Transplante de Córnea

El trasplante de cornea, comprende la extracción de la parte central de la cornea enferma y su reemplazo por una cornea sana de un donante. Durante el procedimiento, se aplican gotas oculares y medicamentos para ayudar al paciente a relajarse, o se utiliza anestesia general. Luego se extrae del ojo la parte central de la cornea distorsionada.

Pterigión

Praesent vestibulum molestie lacus. Aenean nonummy hendrerit mauris. Phasellus porta. Fusce suscipit varius mi. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Nulla dui. Fusce feugiat malesuada odio. Morbi nunc odio, gravida at, cursus nec, luctus a, lorem.

Cirugía plástica ocular

Praesent vestibulum molestie lacus. Aenean nonummy hendrerit mauris. Phasellus porta. Fusce suscipit varius mi. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Nulla dui. Fusce feugiat malesuada odio. Morbi nunc odio, gravida at, cursus nec, luctus a, lorem.

Botox

Los tratamientos toman pocos minutos, pero sus resultados pueden durar varios meses. Cuando las líneas empiezan a reaparecer, puede ser necesaria la administración de más Toxina Botulínica o de cirugía plástica ocular.

Estrabismo

Estrabismo es la palabra que denota la desviación de los ojos. Puede afectar a los adultos y a los niños en formas diferentes. Por lo general se pierde la visión binocular, lo que puede producir visión doble y perdida de esteriopsis o percepción de la profundidad, esto puede causar cefaleas o dolores de cabeza y fatiga o cansancio ocular.