PRK

La Queratectomia Foto Refractiva (PRK), es un procedimiento que modifica la forma de la cornea y que se puede usar para corregir la miopía, hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia de los paciente que tienen corneas muy delgadas.
Durante el procedimiento se aplican gotas anestésicas, sin inyecciones, ni jeringas, posteriormente se elimina la capa mas superficial de la cornea, el epitelio, con el láser. Si se le retira con alcohol absoluto al procedimiento se le llama Lasek. Luego se talla la cornea con un láser controlado por computador, para cambiar la forma de la cornea.
El láser se programa con la información obtenida en el preoperatorio y el tratamiento toma menos de 2 minutos según la cantidad de corrección necesaria para cada paciente.
El epitelio es una capa delgada superficial que cubre la cornea y que se regenera totalmente sin producirse ningún daño, hacia los 4 días del postoperatorio, obteniendo magníficos resultados en los pacientes con corneas delgadas.
Si le han negado el tratamiento con láser por tener corneas delgadas, el PRK y el Lasek, son cirugías de superficie, con las que usted cuenta hoy en día, en conjunto con la Queratofaquia y el implante de lentes faquicos.
Consúltenos, evaluaremos su caso y le recomendaremos la mejor opción para Usted.

Regresar a procedimientos