Intralase

El Intralase, es un láser de femtosegundo de avanzada tecnología, utilizado para realizar una Queratomileusis sub-bowman, que es la evolución mas reciente en cirugía refractiva, y que elimina muchas de las complicaciones de los viejos procedimientos. En pocos segundos se aplican más de un millón de impulsos de rayos láser controlados por computadora, en la profundidad y posición optimas.
Estos rayos pasan sin provocar daños externos a la cornea actuando directamente en el estroma en un punto focal exacto. Una vez en el punto predeterminado de la cornea, el láser produce una serie de burbujas microscópicas de gas que se juntan por debajo de la superficie corneana, donde separa suavemente la capa corneana externa sin cortarla (la delamina), para formar un pliegue adaptado a cada paciente en espesor, tamaño, forma, orientación y en la ubicación que el cirujano desee, sin requerir del uso de cuchillas, ya que separa una fina capa externa de la cornea del sitio que se trata finalmente con un segundo láser, creando un pliegue delgado y totalmente uniforme, para darle una nueva forma a la cornea sin causar dolor alguno.
Esto conserva más la integridad ocular, con una corrección superior de la visión y con tiempos de recuperación más cortos, menos incomodidad y menor riesgo de padecer sequedad ocular, por lo cual se esta convirtiendo rápidamente en la nueva norma de cirugía refractiva, dado que ofrece las ventajas de los procedimientos anteriores con menos desventajas.
El láser de femtosegundo, también esta siendo ampliamente utilizado, en cirugías de pacientes que por su condición ocular, requieren de un trasplante de cornea, realizando un corte, tanto del tejido donante, como del lecho del paciente receptor, con una calidad y precisión, muy superior a las técnicas convencionales.
En los pacientes con Queratocono, es muy útil, para hacer el túnel donde finalmente se implantan los Anillos Intraestromales. El Intralase, permite que este túnel tenga una mayor regularidad, una misma profundidad, una mayor precisión y por ende, hace que la cirugía sea mucho más predecible y segura, que las técnicas donde los anillos intraestromales se implantan de forma manual, mejorando así, el resultado final.

Regresar a procedimientos