Cross Linking

El Cross Linking, es otra técnica minimamente invasiva, fácil de hacer y económica. Se utiliza para tratar enfermedades, donde la estabilidad biomecánica de la cornea se ve comprometida, como es el caso del Queratocono y otras patologías, como, Ectasias y Melting corneano. También es utilizada luego de Queratotomias Radiales (uno de los primeros procedimientos de cirugía refractiva), Queratoplastia Conductiva (CK) o implantes de anillos intraestromales, para estabilizar, aun más, la cornea.
Utiliza Riboflavina (B2) con rayos UV-A, que actúan en el tejido corneano, haciendo que este, se torne más rígido y más resistente, entrecruzando las fibras de colágeno, induciendo e incrementando nuevas uniones covalentes intra e interfibrilares por oxidación fotosensible. Mejora la biomecánica de la cornea en un 300% y su estabilidad bioquímica y estructural. No produce efectos secundarios.
Busca que la progresión del Queratocono se detenga, incluso puede haber regresión del mismo luego del tratamiento. El Cross Linking debe realizarse, tan pronto como el adelgazamiento corneano producido por el Queratocono o la progresión de la enfermedad sea detectada.

Regresar a procedimientos